Mensaje para familiares y amistadas
Acercarse a la fecha improbable de parto puede causarnos emoción y alegría por la cercana llegada de nuestro bebé. Pero también tensión, nervios e incluso estrés por la presión que sentimos al no haber dado a luz “todavía”.
Asi que para ahorrarte muchos mensajes tipo “no, todavia no estoy de parto” o “si, sigo embarazada”… Te comparto un mensaje que le puedes enviar a esas personas que, con muy buenas intenciones, se preocupan por ti.
Queridxs familiares y amigxs que me preguntan si ya estoy de parto,
Me gustaría pedirte un favor, que empatizaras conmigo y me ayudaras a vivir estas últimas horas, días o semanas de manera más tranquila.
Quiero desconectar y vivir el presente, por lo que centrarme en el futuro y en mi inminente parto no va a ayudarme. Te agradecería que no me preguntes si ya estoy de parto, porque prefiero pasar las horas previas a este momento tranquila, respetando mis tiempos y los de mi bebé.
Esto no significa que no quiera hablar contigo, sino que preferiría que habláramos de otra cosa. Que habláramos con naturalidad de temas de actualidad o que me pongas al día sobre tu vida. Que me cuentes algún cotilleo, me recomiendes series o películas, que compartas recetas saludables… Cualquier cosa para poder mantenerme entretenida las horas, días o semanas que falten hasta que mi bebé decida nacer.
Cuando el bebé nazca, si no contesto a tus mensajes no pienses que algo ha ido mal. Simplemente estaré priorizando mi tiempo. Por favor, no me llames ni te presentes en casa sin avisar. Espera a tener noticas nuestras. Te pido paciencia, todo será muy nuevo y necesitaremos tiempo para adaptarnos.
Gracias por respetar nuestros deseos ✨